Digitaru Paradise


Un sueño largo tiempo acariciado, el objetivo de mi vida, eso es lo que representa el logotipo que ahora os muestro. En principio el proyecto tuvo unos origenes más bien caoticos y con una estructura argumental poco organizada, pero me lo tomé con calma y poco a poco he ido definiendo mis ideas. Esta es la historia del como tomó forma la idea... y los planes futuros.

Todo empezó con un mono...

En un comiezo no había una idea determinada, no habia unos personajes decididos, no habia un mundo concreto con una historia. Era todo caotico. Demasiado. Algunas notas ocasionales, algun garabato en un papel... poco que pudiera ser realmente util.

Pero entre todas esas ideas y desvarios hubo una especialmente significativa: Sargos.

Sargos debía ser el centro de la historia, una historia en principio ideada para competir con Star Wars, Matrix u otras semejantes pero aun sin una identidad propia. Sargos debía ser el nucleo del drama. Y como todo personaje, este tambien debía tener una historia.

Su primera historia era muy simple, así que ideé personajes anteriores a este y posteriores. De los personajes anteriores hubo uno con una importancia trascendental: Jano, capitan de los Mon-K.

Jano era un simio mutante ninja que defendía la ciudad de Singapur contra las fuerzas del mal. Bueno, lo habría sido si el subproyecto me hubiera llamado minimanete la atención. Pero por entonces era más joven, por tanto más idiota.

Me puse en contacto con mi buen amigo Pedro LP y le pedí un diseño para este, bajo unas especificaciones poco concretas: conseguí así el primer diseño de Digitaru Paradise: un mono.

Eric & Dereck - Kalvari

El primer diseño de Digitaru Paradise. Elaborado por Kalvari hace varios años. Le tengo un especial cariño porque fue realizado durante una etapa en que había perdido la fé en mí mismo y Kalvari me ayudó a recuperarla.

Desgraciadamente no podremos volver a ver más trabajos suyos. En 2008 falleció, aunque siempre será recordado con cariño y admiración.

En esta imagen vemos a Eric y a Dereck adultos. El colgante del cinturón de Eric fue diseñado por el propio autor del dibujo, lo que nos deja el misterio de su significado.



Eric & Dereck - Hitokiri

Esta es una aportación de Hitokiri Raion. Se solicitó en un foro (FFZX) ayuda para diseñar un logotipo estilo Yoshitaka Amano para el proyecto Eric & Dereck. Se produjeron dos aportaciones al mismo, una de las cuales es esta.

Los personajes se ven muy adolescentes, tal como corresponde al relato en cuestión y, aunque al final no lo usé como logo, le tengo mucho cariño al diseño.






Sargos Alpha Wildnet - Ismael Álvarez

Una pequeña joya de la colección. Aun no tenía definida totalmente la historia, pero no así su personaje más importante. Entonces me puse en contacto con Ismael y algún tiempo despues me sorprendió regalándome este dibujo por mi cumpleaños.

La W es la letra de su Casa (por entonces las llamaba "Oligarquías") y las gafas se inspiran en las que usaba Kevin Sorbo en la serie de TV Andrómeda.

Este Sargos no sale en el argumento, pero me sirvió como forma de animarme a seguir adelante (cosa que aun hago) con la perspectiva en firme de llegar a publicar (algún día).


Etápa Kerainen - diseños de varios personajes

Estuve un año sin nada demasiado destacable en cuanto a nuevos diseños y desarrollando el concepto de Digitaru Paradise hasta que finalmente empezamos a trabajar Kerainen y yo en los diseños de varios de los personajes, principalmente de la etapa aun conocida como Eric & Dereck.

Este primero dibujo son Ukio Kveldrommer y Seymour Trelavere, padre e hijo. Ukio es profesor de la Academia (antes llamada Academia de Diplomacia) y Seymour estudiante en a misma... y antiguo amor de Dereck.

El triángulo sentimenta formado por Seymour, Eric y Dereck es uno de los pilares para entender la historia.


Pero la etapa de Eric y Dereck no es la única. Dentro de Digitaru Paradise tambien se contempló las llamadas como Cronicas de Sargos. Sargos es el hijo de Eric y Dereck pero no vive a su sombra, más bien es la historia de Eric y Dereck la que se desarrolló como medio de dar explicación a varios misterios relativos a Sargos.

En esta imagen vemos a las hermanas Shango (Shana y Sango), las cuales compiten en torneos de DeathRace y trabajan como mercenarios. Sargos las contratará para una misión cuyo resultado cambiará el futuro de la Confederación de Naciones.

Las Crónicas de Sargos como motor central del relato nos cuentan la historia de este personaje en cinco etapas de su vida, muerte y renacimiento. Aunque no todo es lo que parece en Digitaru Paradise.


Pero volvamos atrás. Eric y Dereck. Ambos estudian en la Academia de París, son pareja e irán pasando una serie de desafios que pondrán a prueba sus vidas y su relación.

Aparte, en esta etapa conoceremos a Zoser y Eris, dos villanos con objetivos muy similares y cuyas identidades guardan una gran sorpresa. En ambos casos se acabará sabiendo la verdad, pero no hasta el final del relato.

Hay otros diseños elaborados por Kerainen para el proyecto, pero ya os los subiré en una proxima edición.




El Mordisco de Nur

Vampirneko, una amiga mía a la que admiro mucho, me ayudó con un diseño de Sargos estilo chibi, el cual en un principio tenía previsto haber usado como logo de este blog. Finalmente no ha sido así, pero... ¿alguien me negará que es una monada?

Está planteado como si fuera un cantante de rock, algo así como Kurt cobain, pero con menos gramos encima y sin plomo en la cabeza.






Trabajos de Noiry

Posterior a los diseños de Kerainen son los trabajos de Noiry. No son diseños totalmente nuevos, sino más bien reediciones de tres trabajos encargados a mr. K, pero el resutado de estas me dejó plenamente satisfecho.

Aunque claro... se lo encargué despues de ver algunos de sus diseños para Azoteas de Midgar, y su forma de dibujo siempre me gustó.

De todas sus aportaciones a Digitaru Paradise destacaré la escena de la izquierda: El Engaño. Es una escena de cuando Primeaut descubre que Sargos lo está engañando con Telsa, aunque en realidad está con ella por interés.


Más Álvarez

Ismael aportó otros dos diseños a Digitaru Paradise a título muy reciente, ambos nuevas versiones de Primeaut y Telsa.

La nueva versión de Primeaut se vé más sensual, más violenta, más masculina... y con un emblema el cual es obre del propio autor pero ahora forma parte de la simbología del relato (y como me gustó en adelante es parte del escudo del linaje Trelavere).

Y aun falta por ver un nuevo diseño de Sargos de este gran dibujante (y mejor amigo).


El Comienzo de la Historia

La historia comienza con Eric y Dereck, los padres de Sargos. Hay algunas notas de etapas anteriores y algun que otro flash back, pero estos solo sirven para dar a entender ciertos sucesos. No pienso escribir ningun relato integramente situado en ningun momento anterior a la etapa de estos dos personajes.

Eric y Dereck son estudiantes de la Academia de París, una prestigiosa institución que instruye en el como se debe hacer uso de la información, y son pareja. Sus problemas sentimentales y cierto oscuro secreto del pasado de Eric centrarán la atención del primer relato, en el que estoy trabajando ahora.

Pero estos no son los únicos personajes de cierta importancia de la historia.

Emanuelle Zoser Wildnet

El malo de la función, quiere hacerse con el poder de Dios sin llegar a comprender que busca una mentira. Pero su propia existencia es falsa en sí misma, aunque esto tardará en aclararse.

Tiene a su servicio a los miembros de la V.org, grupo que él mismo formó hace ya mucho tiempo.

Rivaliza con Eris en su busqueda vital y es firme partidario de eliminar las "ramas podridas" de las Casas, pero es demasiado politicamente correcto para expresarlo abiertamente.

Seymour Trelavere, Ukio Kveldrommer, Torque Maidar y Aria Kameno

Seymour es un compañero de clase de Eric y Dereck. En el pasado estudo saliendo con Dereck, pero terminaron bastante mal. La llegada de Eric a la Academia consiguió aliviar la tensión entre ambos Seymour y Dereck, pero este aun sueña con volver a conquistar a su antiguo amor. Es hijo de Ukio Kveldrommer y Nymphadora Trelavere.

Ukio es profesor en la Academia. Sus materias son historia del siglo XX, ciencias políticas, derecho y hitoria del derecho. Fue compañero de clase del padre de Dereck, el cual intentó seducirlo cuando ambos eran jovenes (sin demasiado exito) y mantuvo una torrida relación con una mujer llamada Marlenne, la cual fue asesinada en condiciones extrañas. Tras conocer a Nymphadora se enamoró de ella, se casaron y tuvieron un hijo (Seymour). Guarda alguna relación con Eric, pero se desconoce exactamente que es.

Torque es el guardaespalpas de Aria, un infiltrado de Eris en la Academia de Paris y un fanático seguidor de los preceptos de Ptolomeo Epsilon Wildnet (fundador de la filosofía ORY).

Aria, directora de la Academia de Paris. Se desconocen más datos sobre ella.


luego más y mejor...

DNST world